Alcalde entrega escrituras y arranca programa de vivienda

0
42

Al seguir consolidando las acciones de apoyo a favor de las familias más vulnerables de Ciudad Madero, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, entregó escrituras e inició el programa de vivienda 2012 en coordinación con autoridades estatales, federales y organismos sociales.

Fue durante una gira de trabajo en el norte de la ciudad, donde el Munícipe otorgó las primeras 14 escrituras de las 1,100 que se entregarán a los habitantes de la colonia Adriana González de Hernández, en donde también favorecerán a las personas más necesitadas con acciones para mejorar sus viviendas.

En su intervención, el Alcalde sostuvo que en este inicio de año, se consolidan dos trabajos importantes para el referido sector comunitario: la certidumbre legal de las propiedades y el programa de vivienda que consiste en la participación de los tres órdenes de Gobierno, organismos sociales y los beneficiados para que cuenten con hogares decorosos.

Asimismo, refirió sobre el invaluable apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien – dijo- impulsa acciones para que a las familias tamaulipecas les vaya mejor.

“Este trabajo es una muestra de que todos los programas se pueden lograr con el trabajo en conjunto y en cuanto al impulso de vivienda digna que está iniciando, arrancará con la construcción de cien casas nuevas y trescientos trabajos de mejora en otras más”, citó.

Por su parte, el director de ITAVU en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, resaltó los beneficios a favor de la colonia Adriana González de Hernández, donde – dijo—se mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Subrayó que “gracias al empeño del alcalde Jaime Turrubiates Solís y al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ponen en práctica experiencias como el que promueve Hábitat para la Humanidad México A.C., para dignificar las viviendas”.

En tanto, el director ejecutivo nacional Hábitat para la Humanidad México A.C., Gustavo Gutiérrez Lee, mencionó que “ha iniciado un servicio para contribuir con un México mejor y en ese sentido, es importante hacer de esta colonia un insignia del Madero progresista”.

De igual forma, coincidió la coordinadora general de Producción Social de Vivienda – CONAVI, Margarita Chávez Murguía, al resaltar que seguirán trabajando para atender la necesidad de vivienda conjuntamente con las autoridades municipales y estatales.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, la señora María Guadalupe Guzmán Rodríguez, subrayó el trabajo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, manifestando que como sociedad están en la mejor disposición de seguir trabajando con las autoridades para continuar elevando la calidad de vida de los maderenses.

¿Qué opinas?