Alarmante incremento en embarazos en adolescentes en Tampico

0
60

Alarmante índice de adolescentes y jovencitas han resultado embarazadas en estos primeros cinco meses del año en Tampico a causa del descuido de los padres de familia y el fácil acceso a la era digital que les permite entrar a sitios exclusivos para los adultos, despertándoles el interés por la sexualidad.

La alta incidencia en adolescentes de los 11 años y jovencitas menores de 20 años de edad, se refleja en los 60 casos registrados en el centro de salud de Tampico y son residentes de las colonias como Tamaulipas, Morelos, Cascajal, Nacional, Del Pueblo, Campbell, Pescadores, Emilio Portes Gil, Anahuac, Tolteca Benito Juárez entre otras, informó el director del Centro de Salud Dr. Gerardo Rafael Ortiz Rentería.

“Es preocupante la cifra de embarazos en adolescentes y jovencitas que tenemos a la fecha, son un total de 60 casos, los riesgos en la salud que conlleva tanto para la madre como para el bebé, por esa razón la autoridad educativa y sobre todo los padres de familia deben tomar cartas en el asunto para evitar más embarazos entre adolescentes y jovencitas”, agregó el Dr. Ortiz Rentería.

Los sesenta casos de menores embarazadas en Tampico son tratados en el Centro de Salud de esta ciudad “falta mucha educación en la sexualidad hoy en día en los adolescentes, tanto en mujeres como en hombres, además de que los padres estén más al pendiente de sus hijos que no les dejen el libre acceso a los teléfonos celulares, debemos de tomar en cuenta que las niñas cada vez su comportamiento hormonal despierta a una mas temprana edad”.

El experimentado galeno además informó que los temas como sexualidad deben de dejar de ser un tabú en el seno familiar pero sobre todo hacerles conciencia a las adolescentes y jovencitas que al ser mamá “no se trata de un juego nada más y ver que es lo que va a pasar sino de una enorme responsabilidad que esto conlleva, pero sobre el aspecto de salud tanto del bebé como de la mamá que a una temprana edad que se embarazan asumen un mayor riesgo de su vida”, puntualizó.

Agencias

¿Qué opinas?