Abatirán rezago de iluminación en Madero

0
39

Con la instalación de luminarias de alta tecnología en las principales avenidas y zona centro de Madero, además de las reposiciones necesarias en las diferentes colonias, se abatirá el rezago de iluminación en este municipio donde se invertirán cerca de veinte millones de pesos para estos trabajos.

Al informar lo anterior, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, expresó que además de instalar lámparas ahorradoras que ayudarán a mejorar las condiciones económicas en el pago de este servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se cubrirá al 100% el alumbrado en el municipio.

“Queremos modificar las principales avenidas y el centro de la ciudad con más de 2, 250 lámparas de alta tecnología LED, así como cambiar toda la postería y luminarias en Playa Miramar; las que sean retiradas se habilitarán para ser reinstaladas en las colonias”, citó.

El Munícipe, asentó que aunque se requiere un millonario recurso para estos trabajos, lo cierto es que no endeudarán al Ayuntamiento, pues- dijo- gestionará recursos ante las instancias necesarias para contar con la garantía de que no heredarán deuda a nuevas administraciones.

COLOCARÁ AYUNTAMIENTO 2 MIL 500 LÁMPARAS

El Ayuntamiento maderense llevará a cabo la instalación de 2 mil 500 lámparas en principales avenida y bulevares del municipio, lo que permitirá brindar a los habitantes una ciudad más iluminada y con mejor seguridad.

El titular del Departamento de Alumbrado, Ignacio Hernández Velázquez, informó que dos mil luminarias serás colocadas en avenidas como Francisco Sarabia, Primero de Mayo, Bulevar Adolfo López Mateos, avenida Francisco I. Madero, calle Diez, entre otras más.

Además como parte de los preparativos de Semana Santa, se cambiarán cerca de quinientas lámparas del Bulevar Costero de Playa Miramar, a fin de ofrecer a los paseantes eficientes servicios públicos.

Finalmente, Hernández Velázquez dijo que las luminarias que se retirarán, serán reinstaladas en aquellas colonias en donde es necesario mejorar el servicio de alumbrado.

¿Qué opinas?