ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se espera descenso de temperatura para esta semana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 13, sobre la región noroeste del Golfo de México en el transcurso de la tarde del día 05 de diciembre, del cual se desprende un sistema de baja presión localizado sobre región sur de la bahía de Hudson, Canadá, extendiéndose hacia el suroeste hasta la porción noroeste del Golfo de México.

El lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio Nacional, durante martes y miércoles el sistema recorrerá el norte, noreste e ingresará rápidamente al Golfo de México.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema estará asociado a la corriente en chorro, una vaguada superior y una masa de aire polar, condiciones que ocasionarán potencial de vientos fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, lluvias con tormentas en el noreste, oriente y sureste del país, además a partir de la noche del martes existe el potencial de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para este miércoles 6 de diciembre se tienen previstos intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y norte de Veracruz, favorecidas por el avance de un nuevo frente frío, que traerá también viento del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, fijándose hacia componente Norte a partir del miércoles al avance de la masa de aire frío.

Se espera que durante la mañana del jueves 07 del actual se incremente el viento del norte y noreste de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 8 a 10 pies sobre la costa de Tamaulipas, región norte de Veracruz , región meteorológica oeste, suroeste, centro del Golfo de México.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)