ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diputados priistas van por mando único en policías

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El funcionamiento de policías locales bajo el control del Estado podría concretarse en Tamaulipas en los siguientes años, dejó entrever el coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, Edgardo Melhem Salinas, quien señaló que la entidad operará bajo un mando único en el marco de la iniciativa de Ley de Seguridad.

Al hablar sobre ello tras encabezar en la Casa de la Cultura de Tampico la entrega simultánea de apoyos a despicadoras de Tampico, San Fernando y Matamoros, el legislador señaló que esta policía haría labores de prevención explicando que esta iniciativa es diferente a la Ley de Seguridad Interior que define las funciones de entidades como la Secretaría de Marina y Defensa Nacional y que se espera sea aprobada hoy.

Son dos leyes de seguridad, la Ley de Seguridad Interior define y da certeza a las acciones que la Sedena y Marina llevan a cabo en estados como Tamaulipas, en cuanto a la Ley de Seguridad se refiere al tipo de policía civil que queremos y en este caso es una local bajo el mando único del Gobierno del Estado, indicó.

Ley de Seguridad es diferente a la Ley de Seguridad Interior que aplica para SEDENA y MARINA.

El 80 por ciento de los recursos para Seguridad los retiene el Gobierno de la Entidad para costear este servcio.

“El PRI va por el mando único en la iniciativa de seguridad con una vertiente de policía de proximidad social, haría las funciones de la policía preventiva y estaría coordinada por un mando único con supervisión de los ayuntamientos, hay una iniciativa que promueve el mando mixto, plantean que haya estados con policías estatales y municipales, pero ya vimos lo que pasó con estos últimos, a Tamaulipas no le conviene tener eso, vamos por el mando único con la vertiente de la policía de proximidad”, señaló el legislador.

Sostuvo que esta iniciativa, en donde se impulsa la figura del mando mixto, está orientada a definir de la mejor manera el tipo de policía civil para las entidades del país, explicando que el PRI no acepta el mando mixto e impulsa el mando único, donde sólo sea el Gobierno del Estado el que rija las actividades en materia de seguridad.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)