ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fraccionamientos acaban con hábitat en Zona Sur de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los animales se ven forzados a dejar las áreas taladas para construir fraccionamientos y en su migración en busca de otros espacios hacia la costa del Golfo de México muchas veces son arrollados.

En el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, carretera costera que comunica los municipios de Ciudad Madero con Altamira, diariamente se observan a ejemplares diversos muertos al ser atropellados por los veloces autos que viajan en ambos sentidos.

La presidenta del Patronato Protección Mapache Miramar, Hortensia Ruvalcaba Infante, aseguró que “es verdaderamente lamentable que se vuelva a dar esta destrucción del hábitat de las especies y nadie haga nada por frenarlo”.

La situación ha generado un fenómeno similar al ocurrido en la zona de la Playa de Miramar, donde la tala de la zona de casuarinas -pinos- provocó que varias manadas de mapaches migraran a las escolleras donde se establecieron hasta hoy.

En la zona del Corredor Urbano donde se presenta esta situación, se desarrolla la ampliación del fraccionamiento “17 de Enero”, a la altura del kilómetro 4, así como la urbanización en los sectores de Fundadores, Caracoles y Dunas.Mapaches, tejones, ardillas, armadillos y serpientes, entre otras especies silvestres, se han visto afectadas por la destrucción de su hábitat debido al crecimiento habitacional en la zona sur de Tamaulipas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)