ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Surge brote de conjuntivitis en el Sur de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El polvo generado por el retroceso del agua en los terrenos que estaban inundados a causa de las lluvias en las cuencas del Tamesí y Pánuco, están provocando una serie de enfermedades como conjuntivitis, dermatológicas, y existe el temor que se presenten además casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que obligó al Sector Salud a tomar medidas en varios sectores de la ciudad, entre ellos la colonia Vicente Guerrero, donde se atienden cuando menos diez casos de conjuntivitis.

A la par, ayer en la colonia Pescadores se iniciaron acciones de búsqueda de larvas de los moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya y actuar a tiempo en la destrucción de los huevecillos.

El doctor Genaro Ortiz Rentería, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. Dos en Tampico y Madero, señaló que se han detectado casos de conjuntivitis en las zonas que por varias semanas permanecieron bajo el agua debido a las lluvias, explicando que en todos los casos habrá tratamiento.

“Se ha enviado personal médico a esa área, se está trabajando en la contención y prevención de más casos, no tenemos hasta ahora definidos un número de casos”, señaló el funcionario de Salud en la zona, quien pidió a la comunidad tomar medidas de prevención.

Expuso que el surgimiento de la conjuntivitis es una situación “normal” después de largos periodos de humedad, al levantar el polvo bacterias y ante ello se tienen que reforzar las acciones preventivas y evitar la generalización de los casos.

Ante esta situación, expuso, las acciones de revisión y atención de las personas cuyos hogares han permanecido rodeados de agua, se incrementará con el fin de detectar a tiempo todo tipo de padecimientos incluidos los de la piel.

En ese sentido, señaló que se deben extremar las medidas de higiene en el hogar, además de que deben procurar el lavado de manos y cara para evitar riesgos de que se desarrolle la enfermedad, que es tratada mediante la aplicación de gotas.

De igual forma, la comuna porteña llevó a cabo acciones integrales de limpieza que van desde el chapoleo de terrenos hasta la fumigación de casas, además del retiro de todos aquellos objetos que puedan generar anidación.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)