ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El 8 de septiembe inicia proceso electoral federal de 2017-2018

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El proceso electoral federal de 2017-2018 inicia formalmente el 8 de septiembre, aunque la instalación del Consejo Local en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral (INE) será en octubre.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Distrito 8 del INE con sede en Tampico, informó que con anticipación suficiente se ha estado preparando lo relacionado con la instalación del Consejo, tal como lo establecen los lineamientos a nivel nacional, por lo que oportunamente se convocará a los partidos para que designen a sus representantes y participen en la conformación de estos órganos.

En Tamaulipas serán 9 los distritos electorales en los que se elegirán diputados al Congreso, siendo uno de nueva creación debido a una redistritación efectuada por las autoridades, atendiendo los criterios definidos por el INE y los partidos.

Señaló que a partir de esto los institutos políticos participantes en el proceso electoral de 2018 tendrán que cumplir con los plazos para el registro de coaliciones y alianzas, además de definir el inicio de sus propios procesos internos para seleccionar a quienes los representarán en los comicios del año próximo.

Ramos Charre destacó que en Tampico el padrón electoral está integrado por poco más de 250 mil personas, quienes podrán elegir un presidente de la República, un diputado federal, además de sufragar por senadores de mayoría y primera minoría.

Agregó que los partidos que tienen registro para poder postular candidatos el próximo año son el PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)