ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Obreros se niegan a trabajar en proyecto de Hospital Civil

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el retraso o falta de pago en la obra de construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, los albañiles y obreros de la construcción se niegan a trabajar en este proyecto.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, aseguró que “a los compañeros los contratan sólo por algunos días pero al final cuando concluyen su encargo se atrasan los pagos y batallan para que les liquiden”.

La empresa, que recientemente tomó la edificación de este sanatorio, aseguró a la parte sindical que se debe a que no se da a tiempo la liberación de los recursos federales, lo que les impide tener liquidez para poder solventar la nómina.

“Prefieren no ir porque no les pagan, les regatean los salarios y en varios casos han terminado por definitivamente no pagarles, a la compañía le falta dinero y le echa la pelota a la Federación”, dijo.

Aun cuando se preveía que en este proyecto participaran un promedio de 200 a 300 obreros en las hora pico, actualmente sólo se contratan entre 30 y 50 personas.

“El hospital avanza a cuentagotas, solamente se dan contratos por unos días y no hay estabilidad laboral, es una obra que verdaderamente no se le ha brindado la atención necesaria”, expresó.

Este proyecto es considerado un compromiso de campaña del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con un costo de 700 millones de pesos en la fase de construcción y equipamiento.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)