ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan por falsos empleados del sector salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Es común que durante la campaña de vacunación antirrábica se presenten en los hogares falsos vacunadores, quienes con credenciales apócrifas intentan engañar a la población para cobrar por el servicio, como sucedió la semana anterior cuando personal de este departamento identificó a una persona, la cual se dedicaba a vacunar perros y gatos en colonias de la ciudad.

Al ser entrevistado el titular del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción No. X, MVZ. Juan Carlos Muñoz Garza, indicó que este hecho se ha registrado en años anteriores, por lo cual la población debe mantenerse alerta para evitar ser engañada.

Señala que los vacunadores oficiales se colocan en puestos fijos y no van de casa en casa para aplicar esta dosis, algunos se han presentado con credenciales falsas para convencer a la población, por ello es importante que se tenga conocimiento de esta situación.

Refirió que se busca prevenir que las mascotas sean vacunadas con medicamentos inapropiados o sustancias que les podrían causar algún daño, ya que la aplicación autorizada no genera reacciones ni afectaciones al organismo del perro o gato. Agregó que los falsos vacunadores, además de asegurar la aplicación de la dosis antirrábica, buscan que el propietario de la mascota adquiera, por ejemplo desparasitantes.

Por lo que la Secretaría de Salud se deslinda de toda responsabilidad por el daño que pueda ocurrirle a sus mascotas al ser vacunadas por estos falsos empleados del Departamento Antirrábico.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)