Viven Laredos Tarde Mexicana

0
39

En el marco de las celebraciones del Natalicio de George Washington, autoridades de Laredo Texas y de Nuevo Laredo refrendaron su hermandad en una Tarde Mexicana.
Tras 10 años de ausencia, regresaron a México estas festividades tradicionales que reflejan la gran unión de las ciudades hermanas.
Durante esta reunión estuvo presente el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.
Benjamín Galván dio la bienvenida a todos, destacando la gran alianza que existe entre las ciudades fronterizas, que cada día estrechan sus lazos de amistad.
“Hace 10 años que no nos reunimos en Nuevo Laredo para conmemorar un acontecimiento tan importante como son los lazos de unidad que forma esta gran región, que es una gran familia”, expresó Benjamín Galván.
Agregó que el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú es el que fortalece a Tamaulipas y transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, por ello se impulsan estas acciones.
Por su parte el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, se congratuló de estar presente en esta fiesta y dijo que entre las dos naciones hay una gran hermandad y una gran historia.
“Tenemos una hermosísima cultura y un idioma que nos une. Creo que con la fe y una buena actitud las cosas buenas pasan. Hoy que estamos reunidos es algo muy bello, porque estamos unidos y nadie ni nada nos va a separar”, enfatizó.
En este contexto se reconoció el trabajo y esfuerzo de Joe Palacios, Presidente de las Fiestas de George Washington, por realizar esta convivencia de unidad.
Además, se convocó a todos los presentes a unirse a las celebraciones del Natalicio de George Washington, que culminan con el Abrazo fraternal a mitad del puente internacional número 2.
Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul General de México en Laredo, Texas, y su esposa Patricia de Isidro, y Laura de la Miyar Garza, Presidenta del Consejo Internacional de Buena Vecindad, asistieron a este evento.
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, y el Obispo de la Diócesis de Laredo, James Tamayo, así como el Vicecónsul, James Kuykendall, también hicieron acto de presencia.
Los niños del abrazo Analía Mounetou y Horacio Alberto estuvieron presentes en la celebración.
Posteriormente se degustaron algunos antojitos mexicanos, además de la presentación del grupo de Danza del Cobat 01, la participación del cantante Luis Fernando, y por último no podía faltar el Mariachi.
También asistieron regidores del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

¿Qué opinas?