Veladores y padres de familia cuidarán escuelas en vacaciones

0
41

Con veladores y con padres de familia y vecinos voluntarios, se habrán de cuidar las escuelas durante el período vacacional decembrino.

Así lo dio a conocer el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien indicó que igualmente se tendrá el respaldo de los rondines de vigilancia de los cuerpos policiacos.

El mencionado indicó que de los casi 165 planteles escolares existentes, en cuando menos una tercera parte habrá veladores, contratados estos por el gobierno municipal, y en algunos casos por las Sociedades de Padres de Familia, aparte de que se contará con el apoyo de los guardias municipales y elementos de las diversas corporaciones que realizarán recorridos de vigilancia en las escuelas.

Pero aparte se tendrá el apoyo de padres de familia que estarán vigilantes, lo mismo que vecinos, quienes podrán reportar a directivos de las escuelas o a las propias autoridades cualquier actividad anormal en las escuelas, sobre todo la presencia de gente extraña y ajena a las mismas.

“Ya en otras ocasiones se ha trabajado con los padres de familia, lo que es las escuelas secundarias todas tienen sus veladores, de tal manera que en este tiempo los directores de secundarias establecerán ya los roles para que sean cuidadas las escuelas”, comentó el responsable de la educación básica en la ciudad.

Mencionó que los planteles educativos son vigilados con la finalidad de evitar el robo de equipo de cómputo, además de los televisores y material didáctico, que es el patrimonio de los estudiantes.

Cabe destacar que el 17 de diciembre inicia el período vacacional decembrino y el regreso a clases es el 4 de enero de 2016. En este caso alrededor de 83 mil alumnos y cerca de 3 mil maestros habrán de gozar de dichas vacaciones.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?