Van 38 mil 209 trámites realizados en la Secretaría de Ayuntamiento

0
60

En lo que va del año, la Secretaría de Ayuntamiento ha tramitado alrededor de 38 mil 209 documentos solicitados por la ciudadanía, como cartas de no antecedentes penales, títulos de propiedad, cartas de residencia y permisos para eventos principalmente.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento mencionó que diariamente se realizan alrededor de 100 trámites en esta oficina, que son otorgados a la ciudadanía.

Destacó que una de las constancias de mayor demanda entre la población es la carta de no antecedentes penales, de las cuales se han expedido un total de 27 mil 708 en lo que va del año, mientras que de residencia se han tramitado 14 mil 040.

De igual manera, se han otorgado 75 cartas de modo honesto de vivir, títulos de propiedad 440, reposición de títulos 135, permisos de fiestas 724 y 60 constancias de origen.

“Seguimos trabajando de manera normal atendiendo a toda la ciudadanía que requiera realizar algunos de estos trámites, durante el periodo vacacional vamos a continuar trabajando a excepción del 25 de diciembre y primero de enero”, subrayó.

Explicó que el requisito para tramitar la carta de no antecedentes penales, es presentar una copia de la credencial y de comprobante de domicilio, que puede ser el recibo del agua, electricidad o teléfono; mientras que para tramitar la constancia de modo honesto de vivir, debe presentar copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y el alta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Subrayó que los trámites de Carta de no antecedentes penales, Títulos de propiedad, Cartas de residencia, Modo honesto y Constancias de origen tienen un costo de 175.

Indicó que los títulos de propiedad para el derecho de un terreno en los panteones, tienen una tarifa de 1 mil 800 pesos, mientras que la reposición del mismo cuesta mil 50 pesos.

Martínez Salazar agregó que la ventanilla de servicio está ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, a un costado de la Secretaría del Ayuntamiento, y recibe, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, las solicitudes y documentación necesaria, ya que de 1 a 3 de la tarde se entrega la constancia requerida.

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

¿Qué opinas?