Va Tamaulipas por mayor producción de alimentos

0
36

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Al presentar la estrategia regional del gobierno de Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, exhortó al sector primario a sumarse a la política productiva para construir un Tamaulipas Competitivo, con mayor participación para incrementar la producción de alimentos.

 

Reyes Moreno dio a conocer las acciones que el gobierno estatal emprenderá para el fortalecimiento de la actividad ganadera, modernización de la infraestructura para movilización de productos primarios y fomentar la agricultura protegida.

 

“Con ello se agregará mayor valor a la producción primaria, se consolidarán los agrupamientos agroindustriales y se apoyará al sector social”, dijo.

 

Nuevo Laredo se caracteriza por la actividad cinegética, por lo que se pretende un aprovechamiento comercial de la sobrepoblación de venado en ranchos cinegéticos y el impulso a la actividad agroindustrial.

 

“De acuerdo a la petición de los propios dueños de ranchos cinegéticos, impulsaremos la comercialización de la carne de venado y el aprovechamiento de los productos y subproductos de este mediante un proceso de captura, sacrificio y empaque de la carne”, añadió.

 

Indicó que otro de los proyectos que se fomentarán en el municipio será la producción de tomate en invernadero para la exportación, al contar con mercado y clientes identificados para este producto.

 

Para hacer frente a la sequía que se padece en esta región, el Secretario precisó que para el presente año continuará el apoyo para el uso y conservación de suelo y agua mediante la construcción de bordos de abrevadero, presas, pilas, bebederos y cercos.

 

Señaló que otra problemática que están atendiendo es la gestión ante autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para que sus inspectores reanuden las inspecciones de ganado en las instalaciones actuales o promover la reubicación de las mismas hacia un área cercana al puente internacional Nuevo Laredo III.

 

“En la consolidación de los agrupamientos agroindustriales, Nuevo Laredo tiene todas las ventajas para establecer una planta procesadora de hortalizas y la elaboración de salsas para exportación”, puntualizó Reyes Moreno.

 

 

 

¿Qué opinas?