UP de la Región Ribereña recibe a alumnos de instituciones de educación media superior

0
60

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Alumnos de las instituciones de Nivel Medio Superior de la Región pertenecientes al Cobat 11 de ciudad Mier y CBTis 220 de ciudad Gustavo Díaz Ordaz, asistieron a las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), con el objetivo de saber más sobre las carreras que se ofertan en esta institución, informó la rectora Sonia Mercado Rodríguez.

 

La rectora les dio una cordial bienvenida y les habló sobre las facilidades que otorga la universidad tales como becas de apoyo económico, becas de transporte y hospedaje. Señaló a los alumnos lo trascendental de continuar estudiando, pues de su formación profesional dependerá su actividad en el mundo laboral a lo largo de su vida.

 

Posteriormente en la sala audiovisual, se le explicó detalladamente sobre los programas de estudio de las tres carreras que se ofertan en la Universidad: Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial, y Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, con lo que los alumnos pudieron esclarecer sus dudas sobre los objetivos, funciones, así como áreas de aplicación de los graduados.

 

Cabe señalar que los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones, donde alumnos de la UPRR realizaron prácticas en el Laboratorio de Química, para mostrarles a los invitados una práctica de combustión, cuyos reactivos son utilizados en la fabricación de fuegos artificiales; y en seguida una demostración de la aceleración de una reacción, utilizada para hacer espumantes, tal y como en la fabricación de detergentes industriales y caseros.

 

En el Laboratorio de Electricidad y Electrónica, los alumnos ganadores del concurso “Elabora un experimento didáctico” efectuado en la UPRR, Antonio Sánchez Sánchez y Xavier Elí Ramírez Robledo, demostraron el funcionamiento de un Generador Eléctrico, y contestaron las inquietudes de los jóvenes estudiantes.

 

Finalmente, el alumno José Vicente Gallegos Ortiz, los recibió en el Laboratorio de Física, donde los jóvenes de bachiller se mostraron sumamente motivados al observar diversos experimentos, como son la generación de Cargas Estáticas a través de bobinas de inducción; el uso del Principio de los Vasos Conductores; Cálculo del Coeficiente de Fricción, entre otros.

 

 

¿Qué opinas?