Una escuela transformada, la Secundaria Francisco I. Madero

0
135

      Una jornada de beneficios para una comunidad escolar de casi tres mil personas, se llevó a cabo en la Secundaria Federal número 4, Francisco I. Madero, turno vespertino.

 

         El programa Contigo Transformo mi Escuela, se implementó en este centro de educación con acciones como pintura general de las instalaciones, rehabilitación de servicios sanitarios y plomería, de instalaciones eléctricas, trabajos de jardinería y poda de árboles además limpieza general del inmueble.

 

         En su mensaje a alumnos, maestros y padres de familia, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, expresó que una de las prioridades de su gobierno ha sido mejorar las condiciones de los edificios en los que se imparte el conocimiento, porque eso contribuye a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

         De la misma manera ponderó el respaldo que para este esfuerzo, aporta el Gobernador Egidio Torre Cantú, que mediante la educación construye un Estado Fuerte Para Todos.

 

         “Pero también contamos con todos ustedes, para que con su apoyo, tengamos una mejor calidad en la educación”, destacó Benjamín Galván.

 

         Por su parte, las maestras Edith Rivera Lozano y María del Carmen Mojica Moya, consideraron que los esfuerzos que hacen las escuelas para mantener una imagen digna, en ocasiones están limitados por la falta de recursos, pero que con acciones como las llevadas a cabo por el gobierno municipal, es posible tener escuelas más dignas.

 

         La Escuela Secundaria Federal número 4, Francisco I. Madero, que dirige el profesor Manuel Zavala Sánchez fue fundada en el año 1969, es la más grande de Nuevo Laredo, con un alumnado de 1,580 estudiantes, una plantilla docente y administrativa de 95 personas así como 1,100 padres de familia.

 

 

 

¿Qué opinas?