UAT ofrece educación acreditada a nivel internacional en Nuevo Laredo

0
36

La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) ratificó la calidad de la educación que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta región fronteriza, al acreditar a nivel internacional el programa educativo de Contador Público.

El Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, destacó que el Diploma de Acreditación que otorgó la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), es un paso importante en los proyectos de internacionalización que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en toda la universidad.

Para la FCACS es un logro en los procesos de aseguramiento de la calidad y una nueva etapa para la mejora continua de los programas académicos, ya que se estará trabajando en el mejoramiento y seguimiento de la calidad en las diferentes áreas y servicios educativos del plantel, destacó el directivo.

El director Luis Hernán Lope comentó que la acreditación internacional de la carrera de Contador Público, es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo conjunto de docentes, coordinadores, alumnos, y todos los que integran esta comunidad universitaria.

La calidad de los egresados; la aceptación de empleadores; infraestructura académica; calidad docente; servicios de apoyo a la formación integral del estudiante, entre otros aspectos, han sido relevantes para recibir esta acreditación, luego de un largo proceso a cargo de los académicos de instituciones externas del país y de Latinoamérica que integran la Red Internacional de Evaluadores, concluyó el directivo.

Cabe destacar que a nivel nacional todos los programas educativos de la FCACS cuentan con el reconocimiento de calidad por parte de organismos como los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?