Trituración de llantas impulsa una imagen urbana limpia

0
37

A diario se retiran de la vía pública aproximadamente 100 neumáticos en desuso, los cuales son concentrados por el Gobierno Municipal en el Centro de Acopio, que tiene como principal objetivo la lucha contra el dengue y contribuir a una imagen urbana positiva.

Al comenzar a funcionar este año la trituradora de llantas, equipo que fue gestionado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y el regidor Sergio Martínez López, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, ante la empresa cementera Ecoltec, filial de Holcim Apasco, se planea la trituración de 300 mil llantas en este 2012.

Este equipo cedido en préstamo por la mencionada empresa al Ayuntamiento, tiene un valor superior al millón de dólares, iniciando su función triturando las primeras llantas de las más de 120 mil  existentes en el Centro de Acopio, más las que se van acumulando.

Lo anterior fue informado por el edil Sergio Martínez López, indicando que las llantas arrojadas a la vía pública generan un problema social, sin embargo, con estas acciones se da una solución ambiental, en conjunto con otras como la descacharrización, el acopio de residuos peligrosos, muchas de las cuales ponen en riesgo la salud de la comunidad.

“Contamos con la buena disposición de la ciudadanía para deshacerse de cosas inservibles a través de campañas que realizamos coordinadamente con varias direcciones municipales, con la firme intención de proteger la salud pública y la salud de las familias neolaredenses”, subrayó el regidor Martínez López.

Una de las premisas de las autoridades municipales es la de transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más higiénica y una sociedad más sana, sumándose a todas las campañas que vayan en favor del medio ambiente, como contribuir con la destrucción de los neumáticos en desuso.

En el correcto manejo de los artículos inservibles para contar con una ciudad más limpia, se tiene el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte Para Todos y una ciudad más sustentable en la conservación del medio ambiente.

 

¿Qué opinas?