Tres mil vehículos dados de baja por ser chatarra: Oficina Fiscal

0
51

Un total de tres mil unidades en desuso fueron dadas de baja durante el año pasado, 800 menos que durante el 2014, lo que de acuerdo a la titular de la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad, Imelda Mangín, es de gran beneficio para los propietarios de estos vehículos, ya que no tuvieron que pagar por deshacerse de ellos.

Se trata por lo general de vehículos que por diversas razones se encontraban afuera de algunos domicilios como chatarra, y debido al gasto que significaba darlos de baja, no lo hacían, por lo que el gobierno del Estado impulsó este programa que beneficia a miles de personas en todo Tamaulipas.

“Este tipo de unidades inservibles y convertidos en chatarra. De una u otra manera nos ocasiona una molestia y también a la vía pública”, mencionó Mangín.

Sin embargo, dijo la funcionaria que los propietarios de vehículos que fueron dados de baja por este programa, y que decidan darlos de alta de nueva cuenta, deberán pagar.

“El subsidio de los vehículos dos mil y de años anteriores, al darlos de baja se les condona de manera automática los adeudos pendientes, y hubo casos de hasta 60 mil pesos que se les borró del sistema y solo pagaron 400 pesos, pero el programa aplica solo a modelos inservibles o fuera de uso, pero si el contribuyente lo da de alta, sus adeudos son reactivados”, comentó.

Agregó que este programa es solo para apoyar a las personas que tienen en sus domicilios un vehículo cuya reparación es muy costosa, que está inscrito en el padrón de la Oficina Fiscal, y que además cuenta con un adeudo importante, y que son apoyados por el gobierno estatal para darlos de baja.

Si se quiere dar de alta a otro Estados, de manera obligada las autoridades solicitan la información del vehículo a la Oficina Fiscal en Tamaulipas, para poderlo dar de alta, y allí salen los adeudos pendientes.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?