Tras persecución detienen a adolescente con 9 ilegales

LAREDO, Texas- Agentes de la Patrulla Fronteriza, apoyados por elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, lograron arrestar, tras una larga persecución de más de 80 millas a un juvenil quien tripulaba una camioneta robada, en la que transportaba a 9 indocumentados y una pistola.

De acuerdo a la información, los oficiales destacamentados en la garita de revisión de la carretera 35, notaron que una camioneta Ford F-250 color plateado, había sido reportada como robada, por lo que al avistarla, el conductor emprendió una huida a toda velocidad por dicha carretera.

Agentes del DPS, se unieron a la persecución a lo largo de dicha arteria estatal, hasta que le dieron alcance al joven conductor, gracias a que tuvieron que usar los llamados «poncha-llantas».

Al detenerlo, todos los ocupantes de dicho vehículo corrieron entre el monte, hasta que fueron atrapados momentos después.

Los indocumentados son originarios de México (5), Brasil (3) y Guatemala (1) y durante la detención, los agentes descubrieron una pistola escondida en la camioneta.

Durante la persecución, dos de los extranjeros resultaron con heridas, por lo que fueron llevados a San Antonio, Texas, para su atención médica.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?