Transformar vidas, misión de Egidio, Benjamín y el CRI

0
79

Atender con sensibilidad y presteza las necesidades especiales de un sector de la sociedad, es compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

 

Por eso, con el inicio de operaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Nuevo Laredo, ya se han comenzado a tratar a muchos niños y niñas neolaredenses y de la región, que padecen alguna condición especial, pero que con terapias adecuadas, tendrán una mejor calidad de vida.

 

“Esta es la verdadera transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, en donde ya existe la oportunidad de tener métodos y especialistas, profesionales que contribuirán con los pacientes del CRI a tener una mejor vida, más productiva y enfocada a la plena integración a una futura vida laboral y de su propio desarrollo social”.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, tras estas primeras semanas de operación del Centro de Rehabilitación Infantil de Nuevo Laredo, inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato estatal del Sistema DIF.

 

El CRI, construido con una inversión de casi 70 millones de pesos, 11 de ellos aportados por el Gobierno Municipal, cuenta con los más modernos protocolos de rehabilitación, terapia física y servicios especializados e integrales para niños con capacidades diferentes.

Entre sus terapias y medicina de la rehabilitación se encuentran las relativas a problemas de movilidad; del lenguaje; traumatología; estimulación temprana; neurología; hidroterapia y estimulación sensorial, entre otras.

¿Qué opinas?