Transforma Ayuntamiento la Primaria Guadalupe Victoria

0
61

Casi 800 uniformes escolares fueron entregados a mismo número de alumnos por las autoridades municipales, al llevar múltiples beneficios a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria en sus turnos matutino y vespertino.

Este lunes el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, llevó a este recinto educativo los programas “Contigo Transformo Mi Escuela”, “Un Alumno, Un Mesa Banco” y el “Programa de Uniformes Escolares”.

Los uniformes entregados son del total de 75 mil que el gobierno municipal ha venido entregando, como parte del compromiso, de apoyar al sector educativo y a la economía de los padres de familia.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA                          30/01/2012

                                                                No. 2170

“Para seguir transformado a Nuevo Laredo necesitamos trabajar en equipo, ustedes están recibiendo los beneficios de estos programas, para que estudien en lugares más cómodos y sus papás obtengan un ahorro en su economía, pero necesitamos que sigan así porque son el presente y futuro de esta gran ciudad”, precisó el presidente municipal.

Indicó que también es necesario que los padres de familia y los maestros se comprometan a conservar los edificios, y el gobierno municipal a darle mantenimiento así como la infraestructura necesaria, lo que a la fecha se viene cumpliendo puntualmente.

El Jefe de la Comuna hizo una exposición de las mejoras realizadas en este y otros planteles educativos de la ciudad, asegurando que este sistema se está aplicando en general a las instituciones académicas para hacerlas mejores y más funcionales.

“Los beneficios del programa van desde pintura general en el exterior, reparación de lámparas, pintura de canchas, reparación de sanitarios, bebederos, tableros, así como pintura del estacionamiento y en áreas de ascenso y descenso, entrega de material didáctico, siete pintarrones, material deportivo entre otras acciones”, subrayó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Las palabras de agradecimiento a las autoridades municipales estuvieron a cargo de la alumna Dibenhi Mayela Solís Ruiz, quien hizo hincapié: “Le agradecemos todos los beneficios que traen para nuestra escuela, gracias por pintarla y hacer otros arreglos para tener mayor comodidad, para desempeñar nuestros estudios”.

Asimismo el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los planteles educativos en sus respectivos turnos por los años de brindar educación a importante sector de la comunidad, al igual a los directores de ambos turnos, Jesús Ricardo Martínez Estrada y José Martín Ramos Padilla, por los años dedicados al magisterio.

Acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez a esta jornada de trabajo, el regidor Darío Adán De Hoyos Escalante, y Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal.

Estas acciones continúan firmes con el propósito de seguir con el ejemplo de trabajo y respaldo a la educación del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?