Todo un éxito resultó la “Batucada Weekend”

0
59

 Este domingo concluyó la Gran 1ª. Fiesta de Carnaval denominada “Batucada Weekend”, al culminar los talleres de percusión, samba, baile en zancos y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.

Este evento cobró inusitado interés desde el inicio de los talleres entre la comunidad en general así como estudiantil, al registrarse lleno en cada uno de los horarios del viernes 27 y sábado 28 para concluir este domingo 29 de enero, con un ensayo previo general y dar paso a la “Batucada Weekend”.

La subdirectora municipal de Arte y Cultura, Marisol Cuéllar Ayala, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, la entrada fue gratuita y los cursos se desarrollaron en la parte exterior del CCNL a partir de las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde, incluso llegó a prolongarse a las 8 de la noche.

La funcionaria municipal indicó que los talleres de percusiones con ritmos característicos de las fiestas de carnaval, samba y baile en zancos han sido impartidos por maestros de la UNAM y certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

También informó que en esta Gran 1ª. Fiesta de Carnaval participó la Imperial Banda de Marcha del COBAT. Para los alumnos de los talleres hubo sorpresas.

Estas actividades cumplen los lineamientos establecidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, y contribuyen a la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, como lo ha dispuesto el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

 

¿Qué opinas?