Todo listo para la Semana Deportiva Estudiantil 2012

0
49

Con el fin de promover la práctica del deporte en las diferentes disciplinas, este lunes 26 de marzo arrancará la Semana Deportiva Estudiantil 2012, teniendo como sede para la ceremonia inaugural la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Lic. “Benito Juárez”.

“El evento iniciará a las nueve de la mañana y se espera la participación de más de mil deportistas de las diferentes escuelas de la ciudad”, dijo María Cristina Becerra García, directora del Deporte Municipal.

Habrá competencias en las ramas femenil y varonil, desde el nivel primaria hasta preparatorias.

Las actividades iniciarán desde las nueve de la mañana con la presentación de los contingentes, luego los seleccionados estatales, para enseguida hacer los honores a la Bandera Nacional.

Continuará con el canto del Himno Nacional, muestra de respeto al escudo de armas de Tamaulipas, presentación de autoridades y bienvenida a los asistentes.

El acto será encabezado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y demás autoridades municipales relacionadas con el deporte y la educación en la localidad.

Se trata de la segunda edición de este evento que se realiza en la actual administración municipal.

La finalidad de la Semana Deportiva Estudiantil es promover y fomentar el deporte entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Además se establecen categorías que permitan a los organizadores detectar a posibles seleccionados municipales y dar seguimiento para integrarlos a los equipos representativos de la ciudad.

Este tipo de actividades ha servido de base para la formación de selecciones representativas de todas las disciplinas de las cuales han surgido un bueno número de destacados deportistas a nivel estatal.

El impulso al deporte es una de las políticas de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir el Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?