Tienen familias mejores vías de comunicación

0
47

 

 Mejores vías de comunicación tienen las familias neolaredenses, gracias al Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Ejemplo de ello, es el paso vehicular Anáhuac, que  conecta con los parques industriales, colonias, áreas de trabajo y centros educativos.

Sobre la importancia de la obra, personajes como Delfino González Muñoz, vicepresidente de Canacintra, destacó que se mejora así la infraestructura vial que conecta con los parques industriales, así como al amplio asentamiento urbano del área.

Vecinos como María Luisa Castilleja, indicaron que se trata de un importante mantenimiento a una arteria esencial para conectar con las escuelas como la secundaria general número 4, “Francisco I. Madero”, así como los centros de trabajo entre los que destacan las maquiladoras.

Por su parte Guadalupe Urbina expresó que finalmente podrán tener una mejor vía de comunicación, que no se inunde como venía sucediendo cada vez que llovía, por el asolvamiento de los guardaganados.

El Gobierno Municipal logró en tiempo récord de once días, remozar dicho puente, mediante el intenso trabajo de tres cuadrillas que cubrieron las 24 horas del día.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez señaló que se estaba consciente de la importancia de esta vía de comunicación y aunque originalmente estaba contemplado concluir los trabajos en 21 días, se atendió a las peticiones de la ciudadanía de acelerar las obras y se consiguió reducir el lapso a once días.

Explicó que desde su construcción a principios de los años 90, la obra no había recibido atención integral, por lo que se decidió acometer la obra a profundidad y se rehabilitaron los tres guardaganados, el cárcamo de bombeo y  el alumbrado.

También  se rehabilitaron 360 metros cuadrados de repavimentación; 250 metros cuadrados de banquetas; se aplicó limpieza y  pintura en los  muros del puente; se  repusieron  barandales y se colocó  señalamiento horizontal y vertical.

En los trabajos se invirtieron aproximadamente un millón 356 mil 814 pesos.

¿Qué opinas?