Tenochtitlan, sigue presente en todo acto cívico nacional

0
54

 Durante la ceremonia de honores patrios, a cargo de la Escuela Primaria Eutimio Rodríguez Caballero, se recordó el pasaje histórico y la profética señal para la fundación del impero mexicano que hoy en día es el máximo icono entre los emblemas nacionales.

El águila posada sobre un nopal, devorando a una serpiente, ha permanecido como escudo de las armas nacionales y es la imagen del insustituible sello que avala todo documento oficial en la actual nación mexicana.

En su mensaje de inicio de semana, el Presidente Municipal, se refirió a diversos temas, como el cambio de horario que rige para la región fronteriza con los Estados Unidos de Norteamérica, pero también a tópicos de profundo interés, como lo es la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que iniciará el próximo martes 13 de marzo.

Sobre esto, el jefe de la comuna ponderó la labor que para la consecución de una buena colecta realizan las titulares del Sistema DIF, las señoras Margarita Zavala de Calderón en el ámbito federal, María del Pilar González de Torre, en el estado y Martha Alicia Aldapa de Galván, en el DIF de Nuevo Laredo.

En esta ceremonia cívica estuvieron acompañando al Presidente Benjamín Galván, síndicos, regidores, funcionarios de la administración municipal, la banda de guerra de la Secundaria General número 1, Juvenal Boone Flores y los alumnos de la primaria Eutimio Rodríguez Caballero, con su director Luis Gutiérrez Duarte.

Galván Gómez destacó que los actos cívicos refuerzan la identidad y contribuyen a la construcción del Estado Fuerte Para Todos, con la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?