Tendrá nuevo sistema de cobro Puente No. 1

0
34

Antes de que concluya el año Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) terminará de instalar dos pasímetros que funcionarán con tarjeta de prepago como las que actualmente se usan en el lado americano.

Manuel Hernán Padilla, administrador del Puente Internacional 1 ‘Puerta de las Américas’, dijo que se tiene contemplado que para enero del 2016 funcione el nuevo sistema de cobro como plan piloto, con dos pasímetros de los 6 que actualmente tienen para peatones.

Las tarjetas se venderán en las mismas oficinas de CAPUFE, “todavía no se afinan los detalles, al parecer también las van a vender en tiendas de conveniencia para que la gente tenga más facilidad de adquirirlas”.

De prueba, CAPUFE instalará dos pasímetros de los 6 instalados; actualmente 4 son para moneda en pesos y los otros dos para monedas americana, “la tarjeta se va a poner a prueba para ver si la gente no tiene problemas con su uso, pues se está considerando que el plástico sea recargable”. Dijo que actualmente se tienen problemas en el cobro pues cuando las monedas están sucias es difícil que las reconozca el pasímetro, por lo que se espera que con los nuevos sea más fácil el cruce de peatones.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?