Son funcionales, nuevas banquetas del Centro Histórico: comerciantes

0
29

Ciudadanos beneficiados por la rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico, principalmente comerciantes, coincidieron en señalar que se trata de una obra no sólo atractiva, sino necesaria para mejorar la imagen de la puerta de la ciudad, para propios y visitantes.

Fue una superficie de 1,866 metros cuadrados, en los que se invirtieron  1 millón 460 mil 365 pesos, siendo inaugurada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Javier Mora Salazar, propietario de la “Óptica Class”, consideró que es una obra que quedó bonita y funcional, ya que el anterior material era de piedra caliza, que se deterioraba muy rápido, dejando áreas irregulares que inclusive hacían peligroso el andar.

José María Fernández, propietario del  “café Keki”, manifestó que es una obra importante, porque llega en un momento en el que se requiere de más inversión en mejorar el Centro Histórico, para fortalecer en todo lo que sea posible a la economía local.

Por su parte José Luis Guerrero, dueño de la “Óptica Guerrero”  dijo que la obra resulta estética, porque respeta el estilo antiguo del Centro Histórico, y todo aquello que haga lucir a ésta zona, abona a su beneficio.

Estanislao Arcibar se dedica a lustrar calzado en la Plaza “Benito Juárez”, cuyas calles circundantes recibieron  la aplicación  del adoquín en las banquetas, manifestó que es bueno, porque permite caminar con más comodidad, al haber menos posibilidades de accidentes.

Quien también consideró que es una obra que  se inscribe en las mejoras al Centro Histórico y puede ser un factor que atraiga a más visitantes, fue Higinio Ibarra, presidente de la Asociación de Comerciantes y Arrendatarios del Centro Histórico.

El mejoramiento en la vialidad peatonal, e imagen del Centro Histórico es otra de las acciones  del Gobierno Municipal que buscan transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here