Sólo entrega de pasaportes en SRE por próximas vacaciones

0
70

Ayer martes 9 de diciembre fue el último día en que la oficina municipal de pasaportes recibió la documentación para el trámite de dicho documento, toda vez que la delegación estatal envió un oficio en el que se detalla el calendario de vacaciones para estas oficinas que tienen relación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo Carlos Bulás, titular en la oficina local.

Lo que fue recibido hasta ese día fue enviado en la valija diplomática a ciudad Victoria, para que a partir de este jueves en esta ofician solo se ofrecerá información relacionada con el trámite, ya que hasta durante los próximos días y hasta el 21 de diciembre, se estarán entregando los pasaportes que se tramitaron hasta ayer.

“Las personas que no recojan sus pasaportes el día 21, serán enviados a la delegación estatal para su resguardo, por lo que en enero les será entregado a quienes acudan a solicitarlos, aunque se tendrán que solicitar a las oficinas estatales para su reenvío, ya que aquí no se queda nada”, explicó el funcionario.

Partir del 22 de diciembre, la oficina estará cerrada al público, y será reabierta hasta el 7 de enero del próximo año, para continuar con el trabajo normal en cuanto al trámite de este importante documento.

Reiteró que las personas que hasta el 9 de diciembre hayan realizado sus trámites, podrán recoger su pasaporte hasta el 21 de diciembre, o bien hasta el 7 de enero, cuando se reanuden las actividades de manera normal.

“Estamos hablando de los últimos pasaportes del año, y creo que en 12 días es tiempo suficiente para recoger la documentación, enviar la valija a ciudad Victoria, que envíen los pasaportes a esta oficina, y que los recojan quienes lo solicitaron”, refirió el funcionario.

Se trata de 90 trámites que se realizan cada día, cuando se deberían elaborar al menos 120, pero el retardo en el proceso de digitalización y modernización, hizo que se bajara la cantidad de trámites por día.

Ello también afectará en la cantidad total de trámites elaborados durante el año, y como ejemplo, dijo que el año pasado se tramitaron 19 mil 800 documentos, pero en este año se terminará con unos 18 mil.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?