ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Solidaridad y protección con los más necesitados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Más de 17 mil 300 pesos fueron aportados por miembros del Ejército Mexicano, a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2012, llevada a cabo en el cuartel militar del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo.

Esto, ante autoridades civiles y militares, en un acto encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo y el General de Brigada DEM, Carlos García López, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

El mensaje estuvo a cargo del Mayor Médico Cirujano Carlos Valentín Montes, comandante de pelotón de sanidad, de esa unidad militar, quien hizo relación del origen de la Cruz Roja en México.

Fue el 12 de marzo de 1910, cuando se oficializó la personalidad de la benemérita institución, que se basa en principios internacionales de humanidad, imparcialidad, neutralidad y universalidad, entre otros.

Por su parte, Benjamín Galván dijo que la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las aportaciones ciudadanas a través de la colecta anual.

“Estamos comprometidos con la Cruz Roja, porque la Cruz Roja somos todos, depende de nosotros para que siga creciendo y apoyando a quienes menos tienen y más necesitan en los momentos más complejos, visión compartida por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos”, explicó Galván Gómez.

El jefe de la comuna puntualizó que al igual que lo hace el Ejército Mexicano, la Cruz Roja siempre busca la protección y el bienestar de todos los mexicanos en los momentos más críticos, por lo que es importante y necesario ser solidario y contribuir en esta Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Presentes en esta ceremonia estuvieron el Doctor Francisco Cervantes Ramírez y Araceli Benavides de Mora, Presidente y Coordinadora, respectivamente de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo Laredo, damas del voluntariado de la benemérita institución y damas del Patronato del Sistema DIF municipal, así como el Coronel de Caballería Alejandro Portillo Amaro, Comandante del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada, jefes, oficiales y tropa pertenecientes a esa unidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)