Solidaridad con quienes padecen situaciones difíciles, eje central de Martha Alicia Aldapa de Galván

0
33

Con la presencia de autoridades civiles y militares así como la representación de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, la Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, rindió su primer informe de actividades, correspondiente al año 2011.

 

En la apertura de su exposición, dirigida al pueblo de Nuevo Laredo, Aldapa de Galván hizo una emotiva dedicatoria en la que destacó las principales acciones que lleva a cabo el Sistema DIF de Nuevo Laredo y a aquellos a quienes están dirigidas.

 

“Solidaridad con quienes padecen situaciones difíciles, dentro y fuera de la familia”, ponderó, como dedicatoria especial, Aldapa de Galván; a través de la institución que da sentido social y humano al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

 

Uno de los mayores valores destacados por la Presidenta del Sistema DIF local, fue el cumplimiento de un año de compromisos, la consecución de logros y metas con altas tasas de beneficio para los ciudadanos y el refrendo de nuevas expectativas, para seguir aplicando los programas sociales.

 

Dichas acciones, puntualizó Martha Alicia Aldapa de Galván, han significado un trascendental cambio en la calidad de vida para muchos neolaredenses, sobre todo los que pertenecen a rangos de edad en los que se observa una mayor vulnerabilidad, los niños y los adultos mayores.

 

Lo anterior, ejemplificado en el trabajo que en el Estado desarrolla la señora María del Pilar González de Torre, representada  en este informe por la señora Teresa Herrera Guerra, Jefa del Departamento de Atención del Adulto Mayor.

 

Sobre los primeros, la Presidenta del Sistema DIF, puntualizó que “El mejor momento para hacer de los niños ciudadanos de bien, es hoy.”

 

En este mismo contexto ponderó la eficacia de los programas del Sistema DIF, que dijo: “Han cambiado la vida de más de 120 mil niños”. En un alargue del tema, explicó: “Lo hacemos a favor de los niños y las niñas de Nuevo Laredo, con un trato digno a su persona y sus derechos”.

 

En lo que respecta a los jóvenes, para los que también existen programas para su sano e integral desarrollo y que promueven su participación en la construcción de una mejor sociedad, Aldapa de Galván, dijo que se han beneficiado 28 mil jóvenes.

 

En el rubro de programas asistenciales al adulto mayor, Martha Alicia Aldapa de Galván, dijo que se han beneficiado a más de siete mil abuelitos con programas que los mantienen activos y propositivos, integrados a diversas actividades que benefician a su comunidad.

 

         En otro de los rubros trascendentales por su valor incluyente, Aldapa de Galván reveló que se han beneficiado a más de 29 mil personas con capacidades diferentes, con diferentes programas que los insertan en la productividad y que les da una nueva visión sobre el valor que aportan a la sociedad.

 

         Sobre esto, la Presidenta del Sistema DIF, señaló: “Tenemos la oportunidad de reflexionar en lo que hemos hecho, pero también en lo que hemos dejado de hacer, porque debemos ser parte de la solución y no del problema”.

 

Sin embargo también hizo énfasis sobre la falta de sensibilidad, la discriminación y la no inclusión, que aún prevalece en la cultura de algunas personas, en detrimento de los ciudadanos con capacidades diferentes.

 

 

 

Sobre esto, reflexionó: “Porque con amor sí se pueden transformar sus vidas de manera significativa y hacer de nosotros mejores personas, porque las mejores personas hacen una mejor sociedad y por ende un mejor Nuevo Laredo”.

 

En el epílogo de su informe efectuado en el Centro Cultural, Martha Alicia Aldapa de Galván expresó una serie de agradecimientos, comenzando con el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF en Tamaulipas; “Por otorgarnos el respaldo incondicional en todas y cada una de las acciones que hemos implementado”.

 

Seguidamente agradeció la participación de las Asociaciones Civiles y al Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo, por su contribución en muchas de las acciones que lleva a cabo el DIF y al mismo Patronato de damas de esa institución por poner todo su esfuerzo y acciones a favor de los que menos tienen y más necesitan.

 

A su familia y de manera muy especial a su esposo, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, por ser compañero y guía de sus acciones, y finalmente a los medios de comunicación, dijo; “Por ser el vínculo con la sociedad”.

¿Qué opinas?