Seleccionará cabildo firma legal que asesoraría en investigación del FBI

0
66

LAREDO, TX.- El Cabildo seleccionará el lunes una firma legal foránea que asesore al gobierno municipal sobre cómo actuar frente a la investigación del FBI que ya provocó la salida de un Regente Municipal y que incluye además a varios regidores actuales que son investigados.

El tema lo propuso el alcalde Pete Sáenz y se revisará en la junta del lunes para decidir cuál es la mejor calificada para este trabajo, aclarando que se necesita una foránea para evitar cualquier tipo de conflicto de interés con una local.

El pasado 26 de abril agentes del FBI catearon oficinas del gobierno de Laredo y del Condado de Webb además de las oficinas privadas de la firma de ingeniería Dannenbaum tanto en Laredo como en Houston y McAllen, bajo sospechas de arreglar contratos para obras de construcción.

La investigación se realiza ante posibles contratos obtenidos de manera irregular por Dannenbaum, quien usaba los servicios de un cabildero para realizar negociaciones en diferentes ciudades de Texas incluida Laredo.

En la lista de blancos de investigación se mencionó al propio dueño de la compañía de ingeniería Michael Dannenbaum, a su cabildero Louis Jones, al ex regente Jesús Olivares, a los regidores Alberto Torres, Rudy González, Alex Pérez y Roberto Balli además de ex regidores como Juan Narváez, Roque Vela y Johnny Amaya así como dos mujeres y un empleado de los ingenieros.

Olivares renunció el pasado 15 de mayo luego que el alcalde Pete Sáenz decidiera solicitar que lo suspendieran con pago mientras se realizaba la investigación. Olivares decidió retirarse y negoció una indemnización cercana a los 400 mil dólares.

Sáenz solicitó entonces que se contrate a una firma de abogados foránea para asesorar al gobierno de Laredo sobre cómo actuar frente a esta investigación que incluye a varios miembros del cabildo actual.

La lista de firmas legales que sometieron sus propuestas está integrada por Best, Best & Krieger, Bojorquez Law Firm,  Bracewell LLP,  Langley & Banack Inc., Law Offices of Ryan Henry, Olson & Olson y The Gober Group LLC.

Agencias

¿Qué opinas?