Se transforman en mejores escuelas El Nogal e Ignacio López Rayón

0
43

         Acciones transformadoras que se reflejarán en mejores espacios para el estudio fueron implementadas en las escuelas primarias El Nogal No. 1, matutina e Ignacio López Rayón, vespertina, con el programa Contigo Transformo mi Escuela.

 

         Los trabajos con los que se dignifican los dos planteles que ocupan un mismo edificio escolar, explicó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, “Consisten en pintura general del inmueble, incluidas las canchas deportivas y jardineras, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que construye un Estado Fuerte Para Todos”.

 

Acompañó al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, su hijo Benjamín Galván Aldapa, con quien recorrió las instalaciones de este plantel.

 

         Otros trabajos como la rehabilitación de plomería y el cableado eléctrico se sumaron a la serie de beneficios que harán más agradable la estancia de los alumnos en sus respectivas escuelas.

 

Uno de los aspectos importantes de esta transformación fue el cambio del sistema de iluminación, antes, de balastras y tubos de neón, por modernos y funcionales focos ahorradores de energía.

 

“Esto también le trae beneficios a la escuela, pues ahorrará en el pago de la luz”, ponderó la madre de familia Gloria López de García.  

 

Como ya es usual durante la aplicación del programa, el Gobierno Municipal hizo entrega de 575 uniformes escolares a los alumnos de ambos turnos, así como los respectivos reconocimientos por una suma de 63 años albergando generaciones de estudiantes.

         En esta jornada acompañaron a Benjamín Galván, los regidores Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Karla Patricia González Chávez y Jorge Luis Benavides Martínez.

 

 

Compartir
Artículo anteriorOBRAS Y AUTOEMPLEO A COLONIAS
Artículo siguienteLas intercampañas
¿Qué opinas?