Se requieren 20 mil casas

0
39

Tamaulipas enfrenta un déficit habitacional de por lo menos 200 mil viviendas, por lo que se requieren construir en promedio 20 mil anuales, dijo Roberto Danwing Marroquín, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
El 52% del rezago habitacional se ubica en los municipios de la frontera, lo que se da porque es la que tiene mayor densidad poblacional, y en consecuencia, es donde se va a trabajar más.
Tenemos enfocadas tres ciudades que son la zona Reynosa-Río Bravo, ciudad Victoria y la zona conurbada Tampico-Altamira-Madero que es donde se dará prioridad en los programas de vivienda.
De este mundo de la construcción, 50% deben ser atendidas por el instituto ya que son familias que carecen de Infonavit o Fovissste, por lo que tenemos que estar trabajando en solucionar parte de este problema.
Esto con el fin de que el rezago habitacional en el estado no siga creciendo, para ello trabajamos programas de autoconstrucción asistida, donación de materiales, pequeños créditos, entre otros programas más.
Porque el problema de la vivienda afecta a todos, porque hay quienes viven en viviendas que no cumplen con características de seguridad ni habitabilidad para que una familia viva ahí, que es algo que nos preocupa mucho, concluyó.

Fuente: La Verdad

¿Qué opinas?