Se registra desabasto de dosis contra Influenza

San Antonio – . Algunos padres de familia se han llevado una sorpresa desagradable, al intentar buscar tratamiento contra la influenza para sus hijos en la zona sureste de Texas. De acuerdo los centros de control y prevención de enfermedades, más de 1,500 casos de influenza se registraron en el país solo del mes de octubre a diciembre 2018.

“Debido a los huracanes que azotaron Puerto Rico el año pasado, donde se producía el “activo” que se utiliza para activar este virus, hubo una disminución en la producción de las vacunas y por esa razón a habido un poco de dificultad para conseguirla en todas partes”, comentó el pediatra Segundo Lizardo

La escases se debe a diferentes factores, incluyendo compañías que abandonaron el mercado y problemas de fabricación del medicamento. Sin embargo la vacuna si está disponible solo que no en las mismas cantidades como en años anteriores.

“La influenza no es una gripe, los síntomas son muy parecidos pero es muy peligrosa. El año pasado vinieron alrededor de 80 mil personas con enfermedades relacionadas con la influenza”.

Las hospitalizaciones ocurrieron con más frecuencia en menores de entre cero y cuatro años. De los 1,562 casos de emergencia, 1,397 presentaban el virus tipo a y 145 el virus tipo B. Los niños menores de 3 años de edad deben recibir la mitad de una dosis de la vacuna. Los mayores de 3, reciben la misma dosis que un adulto.

“Pero la influenza puede afectar a una persona completamente sana, puede ser complicada y puede producir la muerte. Es importante vacunarse, vacunarse a tiempo, la vacuna funciona muy bien y permite el chance de complicaciones relacionadas con la influenza”

¿Qué opinas?