ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se preparan escuelas para periodo vacacional decembrino

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cerca de 82 mil estudiantes de educación básica son los que a partir del 17 de diciembre gozarán del período vacacional de invierno, además de los maestros, directivos y personal administrativo, por lo que el retorno a clases serpa el 4 de enero, informó el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación, Aurelio Uvalle Gallardo.

Pero para no dejar los inmuebles abandonados totalmente, habrá guardias en algunos planteles de educación secundaria, mientras quemen las primarias, los directores en coordinación con las sociedades de padres de familia, determinarán la forma en que se llevará a cabo la vigilancia durante setes período vacacional.

“Esto ya lo hemos estado haciendo desde hace tiempo y todos los años, para evitar el vandalismo, y en esto nos apoyan las fuerzas de seguridad pública con rondines por las noches, mientras que los padres de familia que viven cerca de las escuelas, también nos han apoyado en la vigilancia” explicó el funcionario.

Debido a que se estima que al regreso a clases, en enero del 2016, la temperatura será muy fría, dijo Uvalle que de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cuando el termómetro marque entre cero y cuatro grados grado centígrados, las clases no serán suspendidas, aunque habrá cierto grado de tolerancia para la enteada las escuelas.

Sin embargo, dijo que si la temperatura es menor a cero grados centígrados, la suspensión de las actividades escolares será inminente, ello para evitar que los alumnos puedan enfermar debido a las bajas temperaturas.

“Tenemos indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de que solo se suspenderán las actividades escolares cuando el termómetro marque cero grados centígrados o menos, y cuando sea hasta cuatro grados sobre habrá clases de manera normal”, reiteró.

Pero dijo que espera que las condiciones del clima sean propicias para que los alumnos retornen a sus actividades en enero, y recomendó a los padres de familia abrigar bien a sus hijos para prevenir males respiratorios, aunque mencionó que si algún alumno enferma, es recomendable no llevarlo a la escuela para evitar contagios entre el resto de los estudiantes.

“Es mejor que permanezcan en casa, acudir con el médico, y son las mismas recomendaciones que les hago a los maestros, porque también nosotros debemos cuidar nuestra salud”, refirió.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)