Se Interesa Empresa Automotriz China En Parque Industrial Progreso

Para el mes de febrero de este 2016, se tiene contemplado que arranque la primera etapa del Parque Industrial El Progreso, con la cual se les brindará una mayor certeza a los inversionistas nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Francisco Javier Solís, anunció que ya hay una empresa de la industria automotriz interesada en instalar su filial de ensamble en esta ciudad, con matriz República Popular de China.

Sin embargo el funcionario comentó ser de gran importancia para ellos poder mostrar avance dentro de lo que es el primer parque industrial municipal en Tamaulipas, para atraer a los empresarios para invertir en la ciudad.

“Es importante que tengan ellos algo ya que puedan palpar trabajos dentro del parque para que se enamoren y que ellos ya vean que esto es ya algo definitivo y formal y que sean ellos parte del ancla que estamos buscando, la empresa que nos abra la puerta a traer más inversiones”, expresó.

Destacó que hay pláticas con algunos representantes de industrias, de los cuales se reservó los nombres para no entorpecer las negociaciones con dos empresas que ha mostrado interés en ocupar un espacio en el parque.

Añadió que para la tercera o cuarta semana de febrero se tiene contemplado en viajar a la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, a visitar a un grupo de empresarios interesados también en invertir en Nuevo Laredo, pues han escuchado de la calidad de mano de obra que tiene la ciudad.

“La intención es poder ver suficiente gente interesada y poderles ya llevar videos, fotografías, detalles de los trabajos del parque donde se está poniendo ya la infraestructura ya dentro del parque y si ya tenemos amarrado ya algo, ya con esta otra empresa de China, yo creo que eso va a ser el plus y algo todavía mucho más positivos para ellos”, dijo.

Culminó diciendo que febrero y marzo son claves para la promoción del parque industrial, ya que se muestre un avance físico de infraestructura y poder empezar a aterrizar algunos de los compromisos con los inversionistas.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?