Se incrementa actividad durante diciembre en Conciliación

0
73

Durante los 15 días que trabaja el personal en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en el mes de diciembre, se incrementa el número de conciliaciones, debido a que la mayoría de patrones buscan resolver sus problemas legales antes de que concluya el año.

Rosendo Ramos Ortega, presidente de la Junta Especial número 7 de Conciliación y Arbitraje dijo que los patrones acuden a conciliar las demandas que tienen pendientes para iniciar el año sin problemas legales.

“Como ya saben que en diciembre el personal goza de su periodo vacacional a partir del 15 de diciembre entonces vienen en estas dos semanas a resolver las demandas, y para ello existe la figura del convenio para que logren un acuerdo con el trabajador”.

Añadió que en este año suman 5 mil convenios entre patrones y trabajadores, la mayoría promovidos por demandas por despido injustificado, “estamos superando la cifra del año 2014, lo cual consideramos muy bueno, ya que se conciliaron casi 5 mil casos laborales”.

Hizo un llamado a los patrones a que aproveche la conciliación y resuelvan los problemas laborales que tengan ante la Junta Especial número siete de Conciliación y Arbitraje porque de continuar el proceso sin ser atendido el laudo puede resultar a favor del trabajador lo que costará más dinero al patrón.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?