Se espera un intenso frente frío

Con la entrada de la octava tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío No. 34 y a una masa de aire polar a partir de este martes se presentarán bajas temperaturas en Nuevo Laredo.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, advirtió que los sistemas ocasionarán un fuerte descenso de las temperatura con una máxima de 19 y mínima de 7 grados para él martes; sin embargo, el miércoles se tiene pronosticado el día más frío de la temporada con una máxima de 15 y una mínima de 0 grados con sensación térmica de hasta menos 3 grados.

“La Dirección de Protección Civil permanecerá alerta, brindando atención a quienes así lo requieran; los migrantes son un grupo vulnerable por lo tanto se trabajará con ellos a fin de resguardarlos de las bajas temperaturas en los albergues municipales.

“Al momento los refugios temporales están al 40 por ciento de su capacidad, pero para la noche del martes y el miércoles se incrementará el número de personas albergadas, para su atención el departamento ya se encuentra listo”, señaló Ochoa Correa.

Elementos de corporación implementarán un operativo en apoyo a migrantes e indigentes realizando recorridos en plazas, parques, Centro Histórico y riberas del bravo para trasladarlos a los albergues.

Actualmente la ciudad cuenta con tres refugios temporales habilitados Casa del Migrante Nazareth, ubicado en la colonia Victoria, Casa AMAAR, localizada en la colonia Militar y el albergue Municipal ubicado en calle Madero y Juárez.

El director de la dependencia recomendó a la ciudadanía cuidar a niños menores de 5 años y adultos mayores, salir bien abrigados, tomar líquidos calientes, al salir de casa cubrir boca y nariz y utilizar la calefacción de forma moderada.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?