Se endeudan los médicos ante la falta de pacientes

0
52

La ausencia de pacientes de Laredo, Texas y en general la crisis económica ha causado una muy baja demanda de los servicios de los trabajadores de la salud, quienes actualmente se conforman con un solo empleo, cuando hace años médicos y enfermeras laboraban en dos parte diferentes.

De los 266 trabajadores del Hospital Civil la mayoría de ellos ha solicitado un préstamo de 85 mil pesos, mientras algunos pocos han llegado a solicitar el especial de 350 mil pesos, para la compra o renovación de su vivienda.

El motivo del endeudamiento colectivo es la escasez de trabajo y la necesidad de recursos para solventar inversiones prioritarias como la vivienda y la educación de nuestros hijos, dijo el doctor Rafael Benavides, secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Materno Infantil antiguamente Hospital Civil.

Explicó que esta situación se ha venido dando en los últimos años al descender drásticamente el volumen de trabajo en la ciudad, al terminarse los trabajos extras en la ciudad.

ANTES VENIAN MUCHOS PACIENTES DE LA CIUDAD VECINA DE LAREDO, TEXAS

“Antes muchas personas venían de Laredo, Texas y por la abundancia de recursos muchas personas consultaban de manera particular, por lo que muchos médicos tenían más trabajos en sus consultorios, dando oportunidad a las enfermeras de trabajar en dos partes, ya fuera con un doctor, en otro hospital o cuidando enfermos, pero eso ya se terminó”, dijo el líder sindical.

Gracias al mucho trabajo pocos teníamos necesidad de un préstamo, sin embargo ahora es indispensable para solventar gastos tan indispensables como la educación de nuestros hijos, recalcó el doctor Benavides.

Aseguró por último como ante este fenómeno actualmente parte de su labor sindical se enfoca en gestionar la ampliación de los montos de créditos para los trabajadores extraordinarios o de contrato, quienes por no tener su base, tampoco tienen acceso a todos los beneficios como ocurre con los sindicalizados.

Fuente El Diario

¿Qué opinas?