Se definirán 5 cargos municipales en elecciones adelantadas

LAREDO, Texas.- La alcaldía, tres regidurías, el cargo de Juez Municipal y dos posiciones en el Colegio de Laredo, se definirán en un proceso de elecciones de desempate que inicio este lunes 3 de diciembre y terminan el 13 de diciembre, luego de que el pasado 6 de noviembre lo lograran alcanzar los votos de mayoría.

El actual alcalde Pete Sáenz y el ex-regidor Roque Vela, se volverán a ver las caras en las urnas, así como también Mercurio “Merc” Martinez y Christina “Crissy” Pérez, en el distrito 3. En el 2, Vidal Rodríguez con José R.Pérez III y en el 6, Marte Martínez con Vish Viswanath.

En la contienda para Juez Municipal, el actual juez alterno Jesús “Chuy” Domínguez, superó el pasado 6 de noviembre a Rodolfo “Rudy” Morales, al conseguir 20,173 votos, contra los 12,592 de Morales, pero aún así Domínguez no logró el 50 más uno del porcentaje total de la votación.

En las elecciones de ese 6 de noviembre, Sáenz logró la delantera, con 21,696 votos, en tanto que Vela capturó sólo 12,766. Mercurio Martínez superó a Pérez con 1,288 sufragios contra los 1,262 de Pérez, en una diferencia única de 22 votos.

Rodríguez, por su parte, se colocó en una mejor posición al ganar 2,472 votos, superando a José R. Pérez, quien captó 1,792, en tanto que Vish Viswanath resultó con más votos, al lograr 2,251 sufragios, superando a Marte Martínez, quien obtuvo 1,809.

EN EL COLEGIO

Quienes volverán a contender en estas nuevas elecciones, son Jorge Delgado y Justin Allen H., para la posición 4 de la Mesa Directiva del Colegio de Laredo y en la 6, Esteban Rangel se enfrentará a Annette Ugalde Bonugli.

POLEMICA

Como todo proceso electoral tiene sus polémicas, ésta no podría ser la excepción, pues han surgido inconformidades con respecto a la casilla 129, la cual fue reubicada a una escuela del barrio Santo Niño, donde precisamente José R. Pérez III es el director, lo que se presta a suspicacias y más de parte del regidor Vidal Rodríguez, quien se dice ya afectado por dicho cambio.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?