Se dan “Abrazo por la Hermandad entre Naciones”

0
66

En 115 años sigue vigente la hermandad, la unión y amistad entre dos grandes países, dos estados y dos ciudades fraternales, hechos confirmados este sábado, durante el tradicional Abrazo en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

Tras el Abrazo de los niños Analía Mounetou Monroy y Horacio Alberto Pérez Vázquez, de México, y Jordan Paris Hale y Ryan Montgomery Moore de Estados Unidos, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, el Mayor de Laredo, Raúl Salinas, y el Juez del Condado de Webb, Dany Valdez, se dieron el fraternal Abrazo.

Las autoridades coincidieron en seguir fortaleciendo esa unidad para el desarrollo económico, el comercio internacional y el turismo de negocios, para mantener el liderazgo como los puertos fronterizos más importantes de Latinoamérica.

“Las acciones que hemos hecho conjuntamente para fortalecer el Puente del Comercio Mundial, que es el puente número uno de todo Latinoamérica, son entre otras las acciones que hemos realizado para promover ambas ciudades”, afirmó el Presidente Municipal Benjamín Galván.

El jefe de la comuna aseguró que esto es parte del compromiso para salir siempre adelante con el desarrollo económico.

“El comercio internacional de esta frontera representa entre el 30 y 40 por ciento el intercambio de mercancías entre México y los Estados Unidos. Además, la unidad es una tradición donde las familias juegan un papel muy importante”, recalcó.

El representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, fue Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, quien también hizo acto de presencia en la tradicional ceremonia denominada  “Un Abrazo por la Hermandad entre Naciones”.

Los oradores oficiales de la ceremonia a mitad del Puente Internacional 2, fueron los Obispos: por México, Gustavo Rodríguez Vega, y James A. Tamayo, por Estados Unidos.

Los Señores Internacionales fueron Salomón Ortiz López, de Estados Unidos y el Cónsul Miguel Ángel Isidro, de México.

En total fueron 14 abrazos entre representantes de los dos países en sus tres niveles de gobierno.

También hubo amplia presencia del cuerpo edilicio de Nuevo Laredo. Cabe mencionar la presencia del representante del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en la persona de Miguel Ángel Lozano.

Posteriormente al acto simbólico de la hermandad y la unidad, las comitivas de ambos países se trasladaron a Laredo, Texas, para presenciar el tradicional desfile con la participación de 173 contingentes en el marco de los festejos washingtonianos.

¿Qué opinas?