Salud y medio ambiente, temas de la semana

0
35

La apertura del Centro de Rehabilitación Infantil, el arranque del Centro Oncológico y otras acciones a favor de la salud humana y ambiental, fueron temas centrales de la conferencia de prensa, ofrecida por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Entre los rubros más importantes de las acciones de gobierno, desarrolladas durante la pasada semana, fue la puesta en marcha de dos de los proyectos más significativos para la medicina de rehabilitación de niños, niñas y demás ciudadanos de la región.

Así lo dio a conocer Benjamín Galván Gómez, quien ponderó la primera visita del año del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.

Durante su estancia, el mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, pusieron en marcha el CRI, dieron inicio a la obra del centro de especialidades en medicina contra el cáncer, con una inversión de 220 millones de pesos y con el programa Ver Bien Para Aprender Mejor, en donde se entregaron 2,921 anteojos, para alumnos de primaria y secundaria de Nuevo Laredo.

Otras de las acciones relativas al cuidado de la salud, que transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, fue el inicio del programa “Escuelas Sin Caries”, que son llevadas a cabo por brigadas médicas municipales.

En este mismo sentido, explicó Benjamín Galván, comenzó el programa de descacharrización “Contigo Transformo el Medio Ambiente”, que contribuye a reducir los vectores del dengue e inició la trituración de llantas, mediante la ratificación del convenio de colaboración con la empresa Ecoltec Holcim-Apasco.

En otras acciones, Galván Gómez, informó del progreso semanal de programas de apoyo a la educación, como la entrega de 800 uniformes escolares, de una partida de 75 mil, y la conclusión de la barda perimetral en la Secundaria 10, con una inversión de 250 mil pesos.

En este mismo renglón destacó la graduación de primaria y secundaria de 60 estudiantes del Centro de Educación Extra Escolar.

En materia de obras, el Presidente Municipal, se refirió a los más de 2,500 beneficiados con la entrega de banquetas adoquinadas en el Centro Histórico de Nuevo Laredo y las acciones de alumbrado público y pavimentación, llevadas a cabo en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Respecto a las actividades de desarrollo social, hizo hincapié en el programa Migrante a Casa con el apoyo a 36 connacionales, mismos que recibieron vacunas contra la influenza, así como la entrega de tres sillas de ruedas y pañales a la familia Calamanco Gaytán.

¿Qué opinas?