Saldo blanco reportan por festividades guadalupanas

0
47

La Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco por motivo de las festividades Guadalupanas que se intensificaron desde el día 11 de diciembre por la noche en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la colonia Hidalgo.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia señaló que más de 5 mil personas acudieron a esta celebración donde no se registraron situaciones que lamentar, así como incidentes que pusieran en riesgo la vida y el patrimonio de los neolaredenses.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, no hubo nada que lamentar, de alguna manera la gente y los comerciantes ambulantes que estaban en el lugar estuvieron muy organizados , no se presentaron percances, fue un día muy concurrido donde estuvimos apoyando”, explicó el funcionario.

Destacó que durante el trascursos de las tarde -noche del 11 y 12 de diciembre no se presentó ninguna contingencia o alteración en el orden público, solo incidentes menores.

“Para ser una área no tan grande, hubo mucha gente, solamente brindamos atenciones mínimas, como personas que sufrieron alguna caída, pero nada de gravedad, sin embargo, vamos a estar pendientes de esta festividad para que culmine el festejo con tranquilidad”, aseguró.

El funcionario manifestó que los elementos estarán vigilantes para asegurar que todo se realice en completa tranquilidad, armonía y sin sobresaltos para los fieles.

Cabe destacar que el operativo de vigilancia en las iglesias con motivo de las fiestas de la virgen morena dio inicio desde el pasado 11 de diciembre y concluyó la noche del domingo 13.

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

¿Qué opinas?