Ruta universitaria atorada por detalles técnicos

0
43

Aún no está autorizada la ruta universitaria por la Delegación de Transporte Público pues falta afinar algunos detalles ya que dicho camión urbano pasaría por 43 colonias de la ciudad.

Fernando Medina, delegado de Transporte Público mencionó que están afinando detalles con los concesionarios para que dentro de poco tiempo entre en funcionamiento la ruta universitaria, que llevaría estudiantes de Reservas Territoriales, Villas de San Miguel y otras colonias del poniente a las universidades.

“Es una ruta algo compleja debido a que va a recorrer prácticamente 43 colonias de la ciudad y eso implica que cuidemos cada detalle para que el usuario esté contento con la ruta pero además sea de mucha utilidad”.

Actualmente los camiones de la ruta Mirador pasan por algunas instituciones educativas del sur de la ciudad luego de haberse ampliado el camino que recorren, sin embargo se busca otra ruta que llegue a otras escuelas.

“Pues ojalá sea muy pronto cuando pongamos en marcha esta ruta universitaria que sabemos será de gran beneficio a los estudiantes pues ya tomarán sólo un camión para llegar a la escuela y otro más para regresar a sus hogares”.

Reiteró que existe disponibilidad de los concesionarios del transporte público por aceptar la ruta, sin embargo son los detalles técnicos los que la tienen detenida.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?