Rinde Honores comunidad educativa de la Primaria Plan de Ayala

0
71

Con el Himno Nacional Mexicano y el Canto a Tamaulipas, a cargo de autoridades municipales, representantes de la sociedad civil así como estudiantes, padres de familia y profesores de la Escuela Primaria Plan de Ayala, se rindieron Honores a la Bandera este lunes 23 de enero.

En la Plaza Cívica Municipal, funcionarios del Ayuntamiento 2011-2013, encabezados por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, participaron en esta ceremonia protocolaria del inicio de semana.

De manera puntual, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, reiteró a los presentes el compromiso para cumplir una vez más con la convicción y el patriotismo que caracteriza a los neolaredenses para refrendar el sentimiento mexicano.

“En este lugar, donde rendimos honor a los hombres que nos han dado la Patria que hoy tenemos, quiero reconocer el ejemplo que nos dan los niños y jóvenes con sus actos de civilidad; ellos que son el presente también son el gran futuro de Nuevo Laredo”, precisó Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal.

Asimismo hizo un recuento de las actividades desarrolladas por la administración municipal que él encabeza, de la semana recién terminada, y de los proyectos que se concretizarán en los próximos días, en obras y beneficios para la comunidad.

Siguiendo con la ceremonia que marca la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacional, se entonó con orgullo el Himno Nacional, al igual que el Canto a Tamaulipas, con la modalidad de la mano derecha a la altura del corazón, tal y como se decretó recientemente a nivel estatal. También se izó el Escudo de Armas de Nuevo Laredo.

Durante el evento se contó con la presencia de la Centenaria Banda de Música Municipal, con la dirección de Leonel Barberena Isaín y la Banda de Guerra del COBAT 18, “Alas de Oro”. Por otro lado, estuvo presente el director de la Escuela participante, Baltazar Velázquez Guevara.

También se contó con la presencia del segundo síndico Félix Alberto Alemán, las regidoras Verónica  Flores González, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Diana Magaña Ayala, Martha Irma Chavira Martínez,  los regidores Darío Adán de Hoyos Escalante y Gerardo Fausto Madrazo Orejas.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsa con su trabajo y visión los valores cívicos para hacer un Estado Fuerte para Todos, y lograr la plena transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad.

Durante este acto se dieron a conocer las efemérides de la presente semana, entre ellas las siguientes:

 

Efemérides

Enero 23 de 1862. El Presidente Juárez expide una Ley Contra los Traidores a la Patria y los Invasores Extranjeros.

Esta Ley se aplicará a Maximiliano y a los generales Miguel Miramón, Tomás Mejía, Ramón Méndez, Santiago Vidaurri y Tomás O´Horán, entre otros.

 

1893, Muere José Zorrilla, autor de “Don Juan Tenorio”.

 

Enero 24

1948. Los restos de Justo Sierra son enterrados en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

 

Enero 25

1553. Se inaugura la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de México.

1868. Nace el compositor mexicano Juventino Rosas, autor del vals “Sobre las Olas”, en Santa Cruz, Guanajuato.

 

Enero 26

1939. Inicia la filmación de “Lo que el Viento se Llevó”.

 

Enero 27

Día del Nutriólogo.

1756. Nace el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

1901. Muere el compositor Giuseppe Verdi.

 

Enero 28

1853. Nace en La Habana, José Martí.

1986. El transbordador espacial norteamericano Challenger estalla en el aire, poco después de despegar.

¿Qué opinas?