Riesgo de incendios ante fuertes vientos

0
42

LAREDO, TX.- La proliferación de vientos con rachas por encima de las 30 millas por hora puede ser refrescante para muchos, pero para las autoridades representa una seria amenaza para incendios forestales.

En las últimas dos semanas tanto los bomberos de Laredo como del Condado de Webb respondieron a varios llamados de incendios de zacatales, que afortunadamente no causaron graves problemas y fueron sofocados rápido.

El último y más aparatoso se registró el jueves pasado en el North Central Park donde grandes arboledas y zacate fueron consumidos por las llamas.

Aunque los bomberos de Laredo acudieron rápido y lograron controlar el incendio, existe preocupación entre las autoridades porque la velocidad del viento está por encima de lo normal y aunado con la sequía, puede ser muy peligroso.

Las autoridades recomendaron a las personas no hacer fogatas en el suelo cuando acudan a los parques, apagar las brasas cuando terminen de asar carne, evitar arrojar cigarros al suelo porque puede fácilmente provocar un incendio de zacate.

En las últimas dos semanas se han registrado seis conatos de incendio de zacatales, los meses más peligrosos son entre junio y septiembre, cuando el calor es intenso.

Agencias

¿Qué opinas?