ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Revisa básculas la Profeco

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) lleva a cabo tareas de revisión de las medidas de pesaje e instrumentos de medición a los comercios y negocios que hay en la ciudad, con la finalidad de que acudan  a las oficinas del organismo para que se regulen su situación con el pago correspondiente, ya que el 31 de marzo expira el programa.

Eduardo Anaya, coordinador en la ciudad, comentó que ya se extendió la invitación a los comercios y negocios que tengan que utilizar instrumentos de medición, ya sea por peso o por metro, para que llenen una solicitud, que será enviada a las oficinas de la subdelegación en la ciudad de Reynosa.

“Con una ficha de depósito se hace el pago al banco, y de allí se saca la orden para que el área de verificación vaya a los negocios y calibre los instrumentos de medición y de pesaje, y se trata de un programa anual”, comentó el funcionario.

Dijo que los comerciantes que andan atrasado en sus pagos al organismo, o que son de nueva creación, deben estar al corriente con sus hologramas de calibración, y se trata de tortillerías, mercerías, tiendas de abarrotes.

Pero dijo que no se trata de corregir irregularidades, sino de ajustar los aparatos y equipos de medición y pesaje, algunos de los  cuales, por el uso constante se encuentran fuera de balance, lo que hace que al comprador no se le venda el producto con el peso correcto.

Lo que Profeco hace es calibrarlas y dejarlas justo en el lugar exacto para que se venda lo que se está comprando, y aunque dijo que no existe una meta en cuanto a negocios por visitar, mencionó que entre más negocios estén al corriente, significa ingresos para la federación y para el organismo.

Añadió que entre más negocios se visiten más dinero ingresará a las arcas del gobierno, dinero que se cobra mediante la emisión de una ficha con los datos del banco en el que se hará el depósito, y así se genera la orden de salida para que los verificadores acudan a los negocios registrados con este método.

“Pero ese dinero no se paga en efectivo ni a nosotros ni  la delegación, es directamente al banco con la referencia que le da Profeco a los negocios, y una vez hecho el depósito se genera la visita, y la cantidad de cada negocio será por tipo de instrumento”, señaló.

Primera Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)