Revalora DIF Ruta Integra para beneficio de la comunidad

0
68

Con el propósito de ampliar y mejorar el servicio de transporte público que se ofrece en forma gratuita a las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Nuevo Laredo, se encuentra realizando una revaloración sobre los puntos y sectores que recorren las unidades del programa “Ruta Integra”.

Para ello, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta de este organismo, acompañada por un grupo de maestros y personal de educación especial, realizó un recorrido para conocer de primera mano las necesidades reales de la población que requiere de este servicio.

“Ahora que la señora María del Pilar González de Torre ha llevado a cabo la donación de estas unidades de transporte para ampliar la Ruta Integra, lo que buscamos precisamente es que esta ruta opere en base a las necesidades reales de cada uno de los diferentes planteles de educación especial, como son los CAMS y Tzehualis, como son cada una de estas instituciones y sobre todo en apoyo de las familias de educación especial que menos tienen y que más necesitan”, comentó al respecto la primera dama.

La presidenta del DIF Municipal, subrayó que aunque la Ruta Integra funciona, definitivamente aún hay áreas de oportunidad que se pueden mejorar para llegar a un mayor número de lugares en donde hay familias que requieren de este servicio y que actualmente no pueden acudir a un centro de atención para dar continuidad a sus estudios porque carecen de este medio tan importante.

“Hemos hecho una revaloración, hemos recorrido ruta por ruta, hemos estado en cada una de las paradas, viendo la verdadera operatividad en base y en función a las familias de cada sector, en donde una vez realizado ese diagnóstico, plantearemos una nueva perspectiva de establecer una ruta ampliada, con la finalidad de que verdaderamente esté al alcance de aquellas familias que más lo requieren”, indicó.

Señaló que una vez focalizados todos los puntos hacia donde podrían ampliarse las rutas, se reestructurarán los trayectos de las unidades de transporte para que el servicio que se brinda a la comunidad sea mayor y de mejor calidad.

“Esto definitivamente será de gran beneficio para la comunidad, porque es como se le da continuidad al trabajo que día con día realiza el padre de familia. Pues si desde muy pequeño le da atención a su hijo, le está brindando la oportunidad de ser una persona autosuficiente con la capacidad de valerse por sí misma para salir adelante y en los casos en que sea más complicado, definitivamente las terapias, el asistir a la escuela, contribuye en ayudarles a tener una mejor calidad de vida y eso es en lo que nosotros como DIF Nuevo Laredo, trabajamos día a día”, concluyó.

Agradece sector educativo apoyo del Sistema DIF

Verónica Santa Cruz García, directora responsable del CAM No. 46, Tzehuali Valentín Gómez Farías, manifestó: “Agradecemos mucho a la señora Martha Alicia el que tenga a bien considerar estas nuevas unidades que llegaron a la ciudad para dar el beneficio a nuestros alumnos, que son bastantes y que tienen mucha necesidad”.

Mario Alberto Padilla Hernández, supervisor de Unidades de Apoyo en Preescolar en Nuevo Laredo y Miguel Alemán, comentó: “Después del recorrido pudimos observar que sí está muy amplia la ciudad y es necesario añadir algunos puntos clave para facilitar el transporte a estos niños. En nivel de preescolar, tenemos una población en atención considerable de aproximadamente 120 niños, con diferentes necesidades, pero existen todavía muchos niños que necesitan este tipo de atención. Felicitamos a la señora Martha Alicia por su gran empeño y participación en establecer este tipo de proyectos para darle un buen servicio a la comunidad”.

Del mismo modo, Paula Guajardo Muruato, directora del Centro de Atención Múltiple No. 31, Capacitación Laboral para Jóvenes con Discapacidad, indicó: “En el caso de este centro se trata de jóvenes y adultos que requieren de este servicio. Hemos visto la enorme disposición de la señora Martha para apoyarnos y ver opciones que nos permitan cubrir todos los espacios en la ciudad para que los muchachos lleguen de forma segura a los centros de atención y estamos seguros que con lo que hemos visto después de este recorrido, el servicio podría ampliarse al doble”.

Asimismo, Gloria Irma Cavazos Lozano, directora del CAM No. 56, dijo: “La Ruta Integra es un apoyo muy importante para que nuestros alumnos y nuestros padres de familia tengan un acceso fácil para llegar a la escuela. Es probable que de la población que nosotros tenemos de 45 alumnos en el turno vespertino, 30 de ellos puedan recibir este servicio, sería de mucho beneficio. Agradecemos mucho a la señora Martha Alicia la atención que tiene para con nosotros al tomar nuestra opinión en cuenta para que el beneficio a la comunidad se más y mejor”.

¿Qué opinas?