Revalidan Ayuntamiento y Ecoltec acuerdo de colaboración

0
64

Para refrendar políticas que aseguren la sustentabilidad del medio ambiente en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal y la empresa Ecoltec Holcim-Apasco, revalidaron acuerdos de colaboración, para la disposición de neumáticos usados.

De esta manera y con la firma de un convenio, Ecoltec Holcim Apasco, S.A. de C.V., puso a disposición del Municipio de Nuevo Laredo, una máquina trituradora de neumáticos, lo cual fue validado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y el representante legal de la empresa, Alejandro Ameinero Aguilar.

Al respecto, Galván Gómez, hizo énfasis en lo que aporta la operación de esta maquinaria, de un valor de más de un millón de dólares, al señalar que entre otros beneficios, evita la proliferación de fauna nociva y la contaminación de la ciudad.

“El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad es uno de los ejes en los que nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú, basa su política de construcción de un Estado Fuerte Para Todos, pero también es una de las claves para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, explicó Benjamín Galván.

Con este convenio se da continuidad al programa de disposición de neumáticos de una forma segura, implementado en el 2011, pues serán procesados como combustible alterno en la fabricación de cemento, en la planta de Holcim Apasco, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, señaló por su parte Alejandro Ameinero Aguilar.

El representante de la empresa dijo además que con la operación de esta maquinaria, se estarán triturando entre 1,200 y 1,500 neumáticos diariamente.

Presentes en esta firma de convenio estuvieron el síndico segundo Félix Alberto Alemán, como cosignatario del documento; el regidor Sergio Martínez López, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y demás miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

¿Qué opinas?